• EIDH_

La melisa, una aliada en casa.


Conoces la melisa?

Una planta medicinal muy reconocida desde la antigüedad, empleada fresca o seca; es una de las plantas que no es tóxica cuando se consume fresca, ya sea en ensaladas o en bebidas frescas como la limonada.

Además es de fácil cultivo, en tu jardín o incluso en una maceta o en un lugar luminoso, son lugares ideales para la melisa.

Porque es tan importante tenerla en casa?

Porque se destaca por sus propiedades antivirales, antiespasmódica y calmantes.

Pero en la práctica, como nos puede ayudar?

La melisa es útil para calmar en momentos de estrés, insomnio, ansiedad o desconcentración; ya que actúa directamente calmando el sistema nervioso central y periférico. Por eso también es de gran utilidad en casos de hipertiroidismo o dicho de otra forma de "tiroide hiperactiva", porque actuará como supresora. Aunque si tienes hipotiroidismo, no abuses del consumo de la melisa.

Además es de gran ayuda en cólicos, dolores de estómago o gastritis víricas, porque sus propiedades antiespasmódicas y carminativas, rebajarán la hinchazón, los gases y disminuye los espasmos, ayudando también en casos de síndrome de colon irritable.

Es una infusión para todos, una planta con muchas utilidades que ayudarán a que tu organismo, sobre todo el sistema digestivo y nervioso, funcionen como un reloj.




Yolanda Castillo

#eidh #EIDH #escuelaintegralparaeldesarrollohumano #educarintegrarcrecer #blog #educación #desarrollopersonal #crecimientopersonal #desarrollohumano #autoconocimiento #cambioseducativos #educaciondevalores #educacionemocional #medicinanatural #cuidadosnaturales #prevencion

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon