• EIDH_

Mis gemelos: Pablo & Mario.

Relato de Lactancia Materna.

Hay historias que empiezan con una gran sorpresa, esta es una de ellas.

Una historia que inicia con un gran aprendizaje, amor y mucha persistencia. Pero sobre todo un sueño cumplido para Alejandra.



Estás embarazada.

Así empezó todo, con un notición que me cambió la vida. Unas semanas más adelante descubrí que eran gemelos. Bueno emoción máxima!

Un embarazo doble parecía de ensueño.

Tuve un embarazo a tope de emoción, me hacía mucha ilusión. A partir de las 28 semanas las cosas cambiaron: miedo de si lo haría bien, si podría cuidar de dos bebés, si podría parirlos y alimentarlos. Solo escuchaba comentarios: "te has vuelto loca, un biberón y ya está", "con dos, las tetas se te quedarán caídas", "de donde vas a sacar tanta leche, ni que fueses una vaca".

Me sentí acosa e insegura con tantas opiniones que no había pedido. Quería que saliese bien, busqué los servicios de una asesora, en el embarazo y también de forma continua durante los primeros meses.

Bueno os cuento que una lactancia de gemelos no es ningún monstruo, tampoco algo color rosa, pero es lo más satisfactorio que he hecho en mi vida, alimentar a mis hijos, dedicarles tiempo, crear un vínculo fuerte con ellos y al mismo tiempo ver como ellos forjaban su vínculo inquebrantable.

No tuve mastitis ni ninguna otra complicación, solo el cansancio de una madre que busca su ritmo para alimentar a sus crías, pero compensado con el calor familiar y el amor de mis hijos.

Alejandra (Madrid)





Yolanda Castillo

#eidh #EIDH #escuelaintegralparaeldesarrollohumano #educarintegrarcrecer #blog #educación #desarrollopersonal #crecimientopersonal #desarrollohumano #autoconocimiento #cambioseducativos #educaciondevalores #educacionemocional #maternar #escuelamaternar #maternidad #maternidadconsciente #vinculacionemocional #bebé #madre #lactanciaengemelos

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2019 Escuela-Integral-para-el-desarrollo-humano_EIDH

Un Blog de...

Logo 3 - E.png
  • Preto Ícone Blogger
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now