• EIDH_

Una lactancia prematura: Sonia.

Relato de Lactancia Materna.

Todas las maternidades son únicas, pero no siempre son fáciles. Cada una tiene sus propios retos. Cuando un nacimiento es prematuro y la lactancia también, la delicadeza, amor y paciencia con la que todo es tratado, todavía es mayor.



37 semanas, ese fue el número ene l que todo se desencadenó.

No os voy a contar la historia de mi embarazo porque tendríamos para rato; nuestro parto tampoco fue el que había idealizado. Después de una noticia familiar que cambió mi vida y me disgustó mucho, empecé a sentir contradicciones. Como solamente tenía 37 semanas + 1 día, pensé que serían las famosas contracciones de preparación. Iban y venían, aunque eran fuertes. Así que me fuí a casa, me tomé una infusión para dormir y me acosté porque estaba agotada. No descansé mucho, en unas horas me desperté con un dolor muy grande en la barriga y contracciones.

Nos fuimos al hospital rápidamente. Yo estaba muy asustada y mi marido preocupado, porque no sabíamos qué estaba pasando, ni si el bebé estaba bien. Esa noche acabó con una cesárea de emergencia.

Sonia estuvo en contacto piel con piel con su padre poco rato después, pero yo tardé más de dos horas en ver a mi hija y poder cogerla en brazos.

Pequeña, preciosa, era mi niña pero parecía un reto pensar en que podría alimentarla. No me había bajado la leche, ella lloraba y yo me sentía muy frustrada porque no sabía que hacer para darle de comer y calmarla. Mi estrés le provocaba más estrés y no paraba de llorar. Las enfermeras me sugirieron empezar con la fórmula en el vasito. Las primeras 36h fueron así hasta que mi leche aparecío.

Pero los contratiempos continuaron: ingurgitación y mastitis. Parecía una pesadilla.

Os confieso que pensé en dejarlo porque me sentía incapaz de alimentarla.

Mi hermana buscó asesoramiento y con su ayuda profesional, las cosas mejoraron. En una semana mis pechos estaban normales y con algo de paciencia. Sonia empezó a mamar.

Esto sucedió hace 7 años y todavía sigue tomando teta.

Laura (Santiago de Compostela)





Yolanda Castillo

#eidh #EIDH #escuelaintegralparaeldesarrollohumano #educarintegrarcrecer #blog #educación #desarrollopersonal #crecimientopersonal #desarrollohumano #autoconocimiento #cambioseducativos #educaciondevalores #educacionemocional #maternar #escuelamaternar #maternidad #maternidadconsciente #vinculacionemocional #bebé #madre #lactanciaprematura

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2019 Escuela-Integral-para-el-desarrollo-humano_EIDH

Un Blog de...

Logo 3 - E.png
  • Preto Ícone Blogger
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now