Canva - Woman Wearing Yellow Shirt (1).j

Despierta! Cree en ti.

Cuántas veces has escuchado la famosa frase "querer es poder"?

Crecemos con ella, aunque la verdad es que esta frase para mí siempre ha tenido lagunas y ha sido algo defectuosa, porque al final cual es esa motivación que te lleva a confiar en que puedes?

En cambio, "creer es crear", esa frase me mantuvo despierta, se convirtió en mi aliada personal y profesional para avanzar, que al final es eso lo que todos buscamos.

Esta frase es la fórmula con los ingredientes perfectos, aunque a veces tampoco sabemos verla. Porque... en quien creemos?

Lo normal es creer en alguien externo (una pareja, familiares, amigos), en la suerte, un milagro, eso es lo fácil, convercernos para creer en otra persona, una circunstancia al azar; pero lo difícil es creer en ti. Eso significa que necesitas redirigir tu atención y tu responsabilidad en ti, solamente en ti. Estamos tan dormidas y tan poco acostumbradas a hacerlo, que sentimos vértigo en esa primera toma de contacto, yo lo sentí. Porque, aunque creía que lo hacía, creía más en los demás que en mí, creía que tendrían una visión más acertada de las cosas que yo, que estaba en el ojo del huracán.

No sabía que vivía dormida y que había dejado de creer en mí, o dicho de otra forma, de confiar. Pero tampoco me daba cuenta de todas las consecuencias que eso tenía: era egoísta sin saberlo, porque pedía que otros tomasen decisiones por mí (lo hacemos constantemente sin darnos cuenta).

Cómo podía crear algo en mi vida, algo con base firme, a cualquier nivel sino creía en mí?

Ilusiones, eso suele ser lo que creamos cuando no creemos. Nadie quiere vivir dormida en una ilusión y caerse de pronto de ese castillo de humo. Yo tampoco, pero me sucedió.

Estar despierta, aprender a creer en ti, es el tesoro más valioso porque tus conquistas y aprendizajes en la vida, solo dependen de ti, de nadie más. No te quites valor, la suerte no tiene nada que ver, el mérito es de lo que creas cuando vives despierta y crees en ti.

Porque cuando crees, puedes crear todo lo que te propongas, pero no solamente a nivel externo, eso es lo de menos. Lo más relevante es lo que creas en ti, en tu autoestima, en tu visión sobre ti y la vida, en tu cuerpo, en tu salud, etc.

Cuando estás despierta, crees en ti, creas desde el autoconocimiento, porque esos han sido los pasos que has dado para conseguir ser tu mejor aliada.

Soy                            , directora de la Escuela Despierta Mujer y co-directora de la EIDH. Aunque lo que de verdad importa es lo que estoy haciendo aquí y cómo te voy a ayudar. Creo en la cualidad "creadora" de cada mujer como principio de cambio y transformación en todos los ámbitos.

Por eso te acompaño como formadora en los programas de Escuela Despierta Mujer para ayudarte a que camines con paso firme en dirección a tus objetivos.

feet-538245_1920.jpg

Tlm.   (+34) 610 94 05 16

  • White Facebook Icon
  • YouTube - Círculo Branco
  • Blogger - Círculo Branco

© 2019 EIDH_Escuela_Integral_para_el_desarrollo_humano.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now